domingo, 21 de octubre de 2012

Como eliminar hierbas dañinas del jardin


Las hierbas dañinas son el peor enemigo de nuestras plantas en el jardín. Por ello existen diferentes métodos para eliminarlas y mantener nuestro querido espacio florido cuidado y exuberante como siempre.

Eliminación Manual

Este será tal vez el método que más utilizará en terrenos con poco espacio. La utilización de herbicidas o de bordeadoras o desmalezadoras es imposible para pequeñas dimensiones por los daños al resto de las otras plantas. Por ello debemos retirar las hiervas dañinas con nuestras propias manos o con una azada.



Existen algunos trucos para que sea más fácil eliminarlas. Por ejemplo, que la tierra esté humedecida hará con que la planta se retire con mayor facilidad. Por ello, es bueno regar la parte a ser tratada con anticipación. Podemos utilizar una pala estrecha para ayudarnos a eliminarlas de forma más simple. Lo importante es no dejar raíces dentro.

Bordeadoras / Desmalezadoras

Las segadoras son unas máquinas que se utilizan con este mismo fin. Corta las hierbas dañinas del suelo con líneas de nylon o cuchillas en sus discos, entonces debemos ser conscientes de que la hierba dañina solo es recortada, no extraída.



Existen algunos modelos que permiten ir caminando al mismo tiempo que desmalezando y de esta forma se logra de una forma más rápida y confortable la acción, que apelar a nuestras manos. Las bordeadoras logran llegar a las esquinas donde otras máquinas son incapaces de llegar.

Eliminación química

A pesar de ser la solución menos ecológica, es la única que podemos utilizar cuando los casos anteriores no funcionan. Es el caso de los herbicidas. Lo primero a tener en contra es que estos damnifican a todas las plantas sin diferenciarlas y contaminan el medio ambiente y nuestro jardín.



Por ello, deberemos utilizarlas con mucha precaución y de forma selectiva. Existe una infinidad de herbicidas químicos que podemos utilizar. Pero recuerde que el herbicida solo puede ser utilizado cuando no exista otra opción, intente evitarlos al máximo, por el bien del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario