martes, 20 de noviembre de 2012

Árboles frondosos para jardines y parques - Paulonia Imperial



Buscando árboles frondosos y bellos ya destacamos en condiciones anteriores la capacidad de un gran exponente como el roble rojo o americano, en este caso presentamos una especie originaria de China pero particularmente renombrada por Pablo I Zar de Rusia se trata del Paulonia imperial nombre que le otorgara en honor a una de sus hijas Ana Pávlovna y cuya denominación persiste hasta nuestros días.



Este árbol es una especie de un porte notable y así como el roble rojo es portador de un gran carácter, su sistema radicular es fuerte pero agresivo por lo que implementarlo cerca del pavimento puede ser un problema si el mismo decide avanzar sobre este.

Esto generalmente no sucede ya que se desarrolla hacia debajo pero las características propias de sus raíces definen un rango perimetral en el que no es recomendable plantar otras especies.


Los paisajistas y jardineros experimentados lo prefieren por su belleza, sus grandes hojas en forma de corazón son muy atractivas y propician gran sombra.

No requiere demasiados cuidados mas que disponerla la mayor cantidad de luz solar posible, por sus características radiculares se abre caminos en suelos compactos aunque el riego debe ser una actividad prácticamente cotidiana sino vivimos en zonas de lluvia.


 Quienes pretendan implementarlo deben saber que se desarrolla desde la semilla y es muy poco probable que fracase su crecimiento si se aplican los cuidados básicos y se dispone en un terreno rico en nutrientes.
Su objetivo es meramente ornamental y es una perfecta combinación con especies que florecen en invierno ya que durante las épocas mas frías perderá gran parte de su follaje.

1 comentario:

  1. La Pawlounia kawakamii, por su tamaño un poco más bajo que la tomentosa, es preferible para patios de casas y también con una podaadecuada se puede controlar un poco su crecimiento que puede llegara a ser desmesurado.

    ResponderEliminar