martes, 6 de noviembre de 2012

Como aprovechar los desechos Orgánicos en la Jardinería



Muchos de los elementos que por mera costumbre solemos descartar de nuestra cocina pueden ser importantes aleados en nuestro jardín.


Nos referimos a varios desechos orgánicos que no utilizamos en la forma adecuada y que por desconocimiento no  utilizamos sus increíbles aportes en el beneficio de nuestras especies.

Las cáscaras de huevos son uno de estos elementos generalmente descartados que disponen de un gran aporte para los espacios verdes, ayudando a nuestras plantas y presentándose como elemento sustitutivo en muchos casos.

En este último punto es importante destacar que las cáscaras de huevos pueden ser utilizadas como mini macetas para que las especies que se desarrollan a partir de semillas comiencen a desarrollarse.

Como elemento fundamental en el apoyo de esta practica encontramos que ese una maceta biodegradable que aporta un gran numero de nutrientes a  la pequeña porción de suelo en la cual se encuentra dispuesta la pequeña planta.

Como aporte mineral, encontramos que las cáscaras de huevos son muy ricas en calcio y triturarlas para entregarlas posteriormente al terreno o bien implementarlas en el desarrollo de compost orgánico es una estupenda alternativa.


A su vez podremos disponer las cáscaras como aporte de nitrógeno para espeséis de interior, para desarrollar esta practica bastara con introducir las cáscaras al microondas por tres minutos, posteriormente triturarlas y introducirlas en un saco de tela que depositaremos sobre la tierra de nuestra planta, posteriormente regamos la planta derramando el agua sobre el saco y el resultado será un enriquecimiento mineral que facilitara un mejor desarrollo para la especie en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario