martes, 4 de diciembre de 2012

Como controlar las hormigas en nuestro jardín



En algunas ocasiones anteriores hemos desarrollado una gran cantidad de remedios caseros en la búsqueda de un combate efectivo y duradero contra las diferentes plagas que se presentan en nuestro jardín.

 
Las hormigas forman parte de este grupo de insectos complejos de combatir y de un carácter tremendamente devastador. Es por ello que la confección de remedios caseros para espantar estos insectos es requerido con mayor asiduidad que ningún otro, ya que encontrar una forma elocuente de combatirlos que no dañe las plantas ni perjudique el terreno o ponga en riesgo a mascotas y niños es elemental.

Una forma de lograr espantar eficazmente a las hormigas es por medio de la confección de barreras desarrollaras con la cámara de pequeñas ruedas, el concepto es simple tomaremos una cámara de una bicicleta infantil el rodado dependerá del tipo de árbol a proteger.


Mediante la utilización de una tijera cortaremos toda la llanta de forma trasversal separándola en dos mitades, si bien se puede utilizar aquella que dispone de la válvula de apertura y cierre comenzaremos utilizando la otra mitad.

Si nos referimos aun árbol pequeño no requerimos de cortar la cámara para rodear su tronco en caso contrario efectuamos el corte y aplicamos cemento de contacto para que el mismo permita desarrollar las tareas posteriores.

 

Con mucho cuidado enterramos la cámara formando a través de ella un canal o fosa diminuta, por ello el resultado final debe ser una fosa que se encuentre al nivel de la superficie del suelo sin filtraciones para mantener el líquido en su interior.

Como solución podremos disponer una mezcla de borra de café, vinagre y todas las colillas de cigarritos que encuentre, el resultado un agua turbia de un olor penetrante es dispuesto en la fosa conformada por la llanta con el resultado que las hormigas no encontraran manera posible de acercarse a sus especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario