domingo, 11 de noviembre de 2012

Como hacer una huerta en casa


Poder disfrutar del auto cultivo es una de las actividades mas notable que como seres humanos podremos disponer, se trata de cultivas con nuestras propias manos los alimentos que sin lugar a la menor duda pueden bien formar parte del 70% de nuestra dieta.



Pero cuales son las características que debemos presentar para desarrollar una huerta en casa con la finalidad del autoabastecimiento ahorrando dinero, optimizando nuestros espacios verdes y disfrutando del grato valor agregado de consumir nuestro propio trabajo.

La organización mundial de la salud estableció que en 25 mts cuadrados se puede generar suficiente alimento para alimentar a una familia promedio, pero cuales son los secretos.



En primer lugar deberemos administrar eficazmente el espacio, aquellas hortalizas que por su condición no se adaptan de manera ideal a las condiciones climáticas existentes es muy factible su cultivo en macetas o planchas las cuales podrá almacenar en el interior de forma vertical propiciando un espacio vital mediante tabiques o estructuras que adecuen su almacenaje, tomates, lechugas y otras especies pueden ser implementadas en recipientes móviles, si bien requieren de mayor cuidado porque no podrá evitar olvidarlas dentro o fuera, los resultados serán mejores que en su cultivo exterior en condiciones que no la favorecen.

Idealice que tipo de comidas consume y cultive específicamente las especies que completan esos alimentos, busque hortalizas ricas en nutrientes o especies que aporten una capacidad calórico trascendente como la palta, o bien son un estupendo paliativo a las comidas donde solía implementar carne vacuna como es el caso de las berenjenas.



De manera interior he incluso mediante macetas colgantes o elementos decorativos podrá cultivar hierbas aromáticas y condimentos.

Si las condiciones morfológicas lo permiten aplique estructuras móviles que resguarden las hortalizas de los cambios y condiciones climáticas, tome en cuenta que incluso las grandes producciones que cuentan con el asesoramiento de ingenieros agrícolas sufren daños y perdidas ante las inclemencias climáticas.

Si realiza un trabajo inteligente, cultiva de manera eficiente las especies, calculando horas de sol, fragilidad de la especie ante la variación del clima y condiciones de suelo y sustrato, obtendrá el mejor partido en pocos metros de terreno y realmente conseguirá una huerta auto sustentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario