viernes, 9 de noviembre de 2012

Consejos a tener en cuenta antes de adquirir plantas en macetas



La elección de plantas a la hora de su compra es una tarea que requiere mucho más que simple intuición, muchas veces atraídos por la belleza que entregan estas especies nos apresuramos en su compra desconociendo sus características esenciales.


El hecho puntual de una mala elección, conlleva a que nuestra inversión se pierda pero aun mas grabe es la pérdida de nuestra planta quien por no responder a sus cuidados o no contar con el espacio vital indicado no encuentra su desarrollo más fortuito.

En este caso no efectuaremos hincapié en los cuidados o las características de las diferentes especies, sino del tipo de plantas que es más conveniente adquirir en masetas dependiendo nuestras necesidades de ornamentación, tiempo de cuidado y microclima que podremos propiciar.

Si buscamos adquirir plantas de un tamaño pequeño para reducir su costo y con ello adquirir un mayor numero de especies, las plantas anuales son las ideales, ya que en un corto plazo alcanzaran su máximo esplendor.


En el caso de las perennes es recomendable adquirirlas con una cierta evolución en su crecimiento en primer lugar por su gran necesidad de cuidado durante su desarrollo temprano, y sumado a ello la imperiosa disposición ornamental no será lograda sino hasta que la especie logre su esplendor.

Si dispones de un piso es recomendable no evaluar las mejores circunstancias climáticas sino las peores, por lo tanto sino cuentan con un amplio balcón o vives en el ultimo nivel y cuentas con la posibilidad de utilizar la terraza, las plantas de media sombra son una buena alternativa, recordando que el sol se encumbra durante el verano pero el resto del año y ante la ausencia de amplios espacios soleados su llegada merma considerablemente.



Especies de poco riego es otra gran solución sino contamos con el tiempo suficiente para dedicarle todos nuestros cuidados, si dispone de un espacio aislado y que no cuenta con muchas variedades de especies, puede darse el lujo de seleccionar aquellas que aunque propensas a las enfermedades son increíblemente hermosas decorativas y perfumadoras del espacio, las cuales encuentran un ambiente propicio ya que son las únicas que dispondremos en el lugar y al ser plantas de interior el contacto con insectos y otras especies es nulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario