sábado, 10 de noviembre de 2012

Cuales especies de plantas son resistentes al invierno y las bajas temperaturas


Si bien reinan las calidas temperaturas, pensar en las especies que implementaremos durante las temporadas mas gélidas es una tarea que propone mucho trabajo.


Enmarcados en la temática presentamos algunas soluciones para nuestro jardín con la particularidad de ser eficientes en la resistencia a las bajas temperaturas y sobre todo a las heladas, condiciones meteorológicas que provocan una amplia tarea de contención para evitar que dañen nuestro jardín.

La búsqueda reviste dos condicionantes, la resistencia a las bajas temperaturas y por supuesto su capacidad estética, combinado una gran variedad de tonos incluso manejando su etapa de floración para contar con un jardín colorido durante todo el año.


Entre las especies resistentes a las bajas temperaturas encontramos, col ornamental,  ideal para espacios donde se implementan cultivos de huerta, potenciando la capacidad decorativa.


Brezo colorido y sencillo de cultivar , la brecina presenta algunas complicaciones en cuanto a la exposición solar durante las jornadas mas calidas pero igualmente eficiente para la decoración de nuestro jardín a su vez encontramos el  agracejo, el rododendro, la pernettia, la hiedra, la caléndula del Cabo, la campanilla de invierno, el narciso, el heleboro negro y crocus.


Para definir que especies implementar le recomendamos que verifique en cada una de ellas condiciones de suelo, y exposición a la luz solar, si bien estas especies resisten eficientemente el invierno su exposición a las altas temperaturas puede ser complicada, por ello aunque en su jardín reine la luz solar durante todo el día, algunos ángulos del mismo pueden recibir una menor presencia horaria de la luz y con ello la posibilidad de implementar en canteros o macetas algunas de estas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario