miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sepa cuales son los errores más comunes en jardinería y aprenda a evitarlos por la salud de sus plantas Parte 4



Cuando se cultiva una planta en una casa o en un departamento, el deseo es el mismo: que ellas se desarrollan siempre saludables y bonitas. Pero a veces, lo que se presentan, son señales que la especie no está nada bien.




En esta cuarta entrega continuaremos exponiendo los principales errores a la hora de cultivar nuestro jardín y como contenerlos con información y acción adecuadas.

10. Raíces vs. Aceras

Plantadas en pequeños canteros en la acera, algunos árboles pueden crecer a tal punto que sus raíces explotan e invaden el camino pavimentado. El engaño está en la elección de la especie. Por no ser árboles muy altos, la pata de vaca (Bauhinia forficata), la Tibouchina Granulosa y el árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica), por ejemplo no causan este tipo de problemas.



Consulte cuales son las dimensiones correctas del cantero para que la planta crezca con salud y bajo ninguna hipótesis, pavimente el suelo que rodea el tallo.

11. El huerto de condimentos no funcionó

Inclusive con los cuidados de riego y abono, a veces el huerto casero de condimentos en pequeños canteros y jardineras, luego de algunos meses, puede presentar caída de flores y un detenimiento en su desarrollo.

El primer paso es verificar si las hierbas reciben la cantidad correcta de luz del sol, porque precisan de una buena luminosidad directa y diaria. Luego observe que hay muchas especies de condimentos en un único jardín, ellos pueden estar “peleando” por nutrientes del suelo. Por ello, como máximo, tres tipos de hierbas en un mismo espacio.



Alguna de ellas como el romero y la menta, precisan de un suelo más arenoso para desarrollarse. En estos casos, el ideal es mezclar una parte de arena por cada dos de tierra abonada. Además, es recomendable que el cultivo de la menta, sea realizada en una maceta aparte, ya que por dominante, la especie se esparce fácilmente por el cantero, quitándoles espacio a las demás.

Para el plantío de hortalizas, entienda que estas plantas tienen un ciclo completo de crecimiento, con un comienzo, medio y fin. Entonces, luego de su término, el re-plantío es indispensable.

Siempre puede contar con los profesionales de Garden Center Ejea para realizar consultas o adquirir allí lo necesario para que su jardín se encuentre saludable y hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario