lunes, 10 de diciembre de 2012

Aprovechar el follaje caído en nuestro jardín



Con la llegada del otoño la caída de las hojas de nuestros árboles genera una gran problemática y es que las mismas se acumulan de forma sorprendente generando verdaderas alfombras opacas que cubren todo nuestro jardín.



Para solucionar esta molestia disponemos de dos técnicas, la primara es generar por medio de las hojas un compuesto rico en nutrientes.

Para ello simplemente deberemos tomar una tarrina, o recipiente plástico, aunque últimamente es muy común encontrar recipientes herméticos destinados únicamente a la tarea.



Aunque la tarea no es tan sencilla cómo simplemente introducir las hojas en el recipiente, en primer lugar deberemos catalogar las mismas evitando que existan afecciones que posteriormente se trasladen  a la tierra y afecten a nuestras especies.

Los hongos son la principal causa de enfermedades y responden  a una increíble capacidad de sobre vivencia superando las condiciones más adversas. Es por ello que luego de catalogadas nuestras hojas, disponemos un fondo en el recipiente que es recubierto por unos centímetros de tierra para aplicar otro colchón por capas de hojas.



En el caso de los equipos destinados a generar compost la velocidad de degradación es superior y los resultados en una menor cantidad de tiempo, debido a sus condiciones herméticas y efecto invernadero que se suscita dentro del mismo, el cual en muchos casos es aumentado ante la presencia de decesos frutales que generan una rápida descomposición con altos contenidos de CO2.

Contar con lombrices de tierra es una maravillosa alternativa para conformar compost con hojas, estas se alimentaran de las mismas abonando la tierra. Pero cómo destacamos en un principio existe otra alternativa y la misma es aplicable cuando no contamos con las  condiciones para generar compost o bien las cantidades de hojas son enormes, se trata de un incinerador para el jardín.

El incinerador es un elemento básico en el cual se queman las hojas de forma controlada evitando incendios y daños accidentales en parte de nuestro jardín.

Vea los otros incineradores disponibles en Garden Center Ejea aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario