martes, 11 de diciembre de 2012

Colores y Tendencias para utilizar en nuestro jardín



Seleccionar plantas es una tarea sumamente compleja en la misma se desarrollan una gran gama de características las cuales son directamente responsables de los resultados que obtendremos no solo durante la primavera sino durante todo el año.



Matizar los tonos es fundamental, por ello definiremos algunos conceptos prácticos respecto al color y su combinación de tonalidades más ademadas en nuestro jardín.

En primer lugar deberemos considera cuales son las tonalidades predominantes en el espacio, ya que de estas se desprenderán las combinaciones ideales para la decoración.



Madera: En sitios donde predomina la madera bien bajo la forma de tarimas flotantes o glorietas, el verde intenso combinado con colores cómo el rojo carmín y el amarillo logran resultados increíbles, inclínese por una gran alfombra verde y amasijos que decoren los lados de los senderos o los alrededores de la glorieta o pérgola, en caso de que la misma no tenga techo, orientarnos por especies trepadoras en tonalidades violáceas creara un impacto increíble en el espacio.



Tonos Grises: Estos pueden preponderar cuando hablados de muros de piedra paredes o senderos en dicha tonalidad, o bien la implementación de piedras en carácter ornamental, para este caso es recomendable una tonalidad de césped más opaca acorde a la conformación de los elementos artificiales, para lograr con ello un adecuado destaque de las especies vegetales, en este tipo de espacios se destacan los tonos naranjas y blancos.



Verde intensos: Esto es la panacea de todo jardinero, contar con un paisaje completamente natural donde predominan los verdes intensos es similar a encontrar un diamante en bruto, en este caso se puede predisponer cualquier especie con la gama más amplia de tonalidades soportadas, aunque las pausas en la visión global es fundamental, por ello se implementan estanques, terrarios, cascadas y fuentes artificiales.



En Garden Center Eja podemos ayudarte a elegir y realizar un hermoso jardín con base en tus preferencias y posibilidades de tu espacio, no dejes de consultarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario