lunes, 17 de diciembre de 2012

Como mantener nuestro jardín durante las nevadas



Durante la temporada invernal, es muy frecuente observar el uso de salmuera, esta mezcla mineral puede producir daños sustanciales en nuestras especies vegetales las cuales en primer lugar deben lidiar con el intenso frió para posteriormente verse afectadas ante la alta salinidad que produce deshidratación.



Así como en algunos sectores del planeta donde el mineral abunda observamos el detrimento de especies vegetales las cuales encuentran ante la presencia excesiva del mineral la merma de  sus capacidades para el optimo desarrollo

Es por ello que deberemos tomar algunas medidas antes de utilizar salmuera para la nieva, convirtiendo a la actividad en completamente inofensiva para nuestras plantas.



En particular deberemos seleccionar el sector destinado a trabajar, demarcarlo con una pala y mezclar nuestra sal con arena, aumentando las prestaciones del compuesto sin caer en un excesivo detrimento de las especies.

Si las autoridades municipales han decidido volcar salmuera en las carreteras o calles circundantes a tu jardín, encontraras que se produce un fenómeno un tanto particular, denominado niebla salina, el mismo es provocado por el transitar de los coches y puede dañar considerablemente a especies consolidadas, como árboles de gran porte.

Ante este problema debemos tomar prevenciones como plantar arbustos en las inmediaciones, los cuales si bien pueden verse también damnificados son mucho mas resistentes.



El principal problema que encontraremos es el deterioro del sistema foliar, es por ello que apenas las condiciones climáticas lo permitan, se recomienda limpiar sus plantas.

La viruta de madera porosa puede ser una increíble solución para evitar que el cloruro de sodio bajo forma de neblina riegue nuestro jardín y deteriore nuestras plantas, mientras se mantenga la nieve cubriendo el césped, aplique la viruta y retírela cada dos o tres días, la misma cuenta con un gran poder de absorción pero puede ser nociva si su salinidad es muy alta y comienza a degradarse.

Disponer de un buen drenaje es fundamental, y aunque algunas personas sugieren elementos como el yeso nada superara una correcta disposición funcional en nuestro jardín, donde las especies mas robustas protejan a las mas débiles, y tanto la nieve como el agua drenen de forma natural sin dañar nuestro jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario