sábado, 8 de diciembre de 2012

Construir un Invernáculo utilizando materiales reciclados Parte I



Una de las actividades por definirlo en cierto modo o practicas de cultivo mas ventajosas en resultados indudablemente de huerta debido a sus características es el invernadero, esta estructura permite potenciar el crecimiento de nuestras plantas mediante la creación de un microclima, el cual es generado de manera completamente natural reteniendo el calor que el astro rey entrega durante día y evitando el proceso natural de fuga que se suscita en la atmosfera al llegar la noche.

La tecnología y el avance en la fabricación de materiales, aislantes térmicos y bombas de calor sugieren una revolución en el proceso creado resultados de cultivo más eficientes y rentables, sin embargo nos detendremos en la construcción y sus características de una estructura básica.
Para ello desarrollaremos un concepto novedoso en cuanto al reciclaje se trata de aprovechar todos aquellos elementos que comúnmente descartamos para conformar así un invernadero con algunas soluciones prácticas no siempre concebidas en su construcción clásica.

Para comenzar debemos definir que materiales nos permiten esta conformación, en la que encontramos principalmente a los polímeros plásticos, enmarcados n la temática confeccionaremos nuestro invernadero con botellas pet.
 
Las mismas son muy económicas y suelen acumularse sin razón en nuestra despensa, para lograrlo debemos desarrollar bastidores que permitan crear paredes con las botellas, dispuestas de la manera que le resulte mas eficiente, siempre con las mismas vacías, ya que es la única forma de lograr que la luz ingrese y el calor se retenga.

La composición más eficiente invita a desarrollar paredes dobles y encastrarlos mediante perforaciones en sus bases que se superponen en líneas de alambre que recorren el bastidor de manera vertical cual si se trataran de las cuerdas de un instrumento.

El bastidor es fundamental ya que nos permitirá retirar los mismos y desarmar nuestro invernadero cuando sea necesario para reparaciones o modificaciones.A continuación mostramos de manera grafica cual es la forma correcta de desarrollarlas, si bien no pertenecen a la conformación de invernaderos la idea permanece clara y es indudablemente la misma.

Consúltenos en Garden Center Ejea, podemos asesorarlo además en la compra de materiales para la realización de un invernáculo también. 

Vea la Parte II AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario