lunes, 31 de diciembre de 2012

Descomposición de las raíces de nuestras plantas



En entregas anteriores observamos la problemática latente que refiere un proceso de descomposición referente al sistema radicular de nuestras especies. En este caso desarrollaremos las tareas aplicar para evitar que nuestra especie corra el riego de  morir, ya que el daño que produce esta patología es fatal y de no actuar rápidamente la misma fenecerá sin más remedio.



En primer lugar retiremos la especie de la tierra, con la ayuda de una manguera y agua del grifo retiramos la tierra, siempre con una presión acorde a  una zona sensible que se encuentra afectada. Visualizando a pleno el sistema radicular de nuestra especie podremos eliminar aquellas terminales que se encuentran especialmente dañadas, las cuales únicamente complicaran el proceso de recuperación.

La especie debe ser transplantada a una maceta acorde donde las condiciones de temperatura y humedad deben ser adecuadamente controladas, se debe disponer en un suelo esterilizado previniente.



Para ello llevamos tierra negra y dos terceras partes de compost al horno y aplicamos un aumento de la temperatura, no considerable ya que debemos preservar los nutrientes del suelo, por lo tanto una irradiación de calor de aproximadamente 15 minutos a 45 grados seria lo adecuado.

Transplantada nuestra especie la maceta debe ser transparente en el mejor de los casos para lograr visualizar el desarrollo y sanción del sistema radicular, a su vez debe contar con un estupendo drenaje.



El suelo debe ser rico en nutrientes cómo aclaramos y especialmente aireado con lo cual evitamos que la humedad residente con el riego continué afectando a la especie.

Podremos encontrar en tiendas especializadas como Garden Center Ejea compuestos para aumentar la regeneración radicular aunque los consejos anteriormente presentados son fundamentales si desea recuperar su planta y no sufrir el inexorable final que le depara de no actuar rápidamente.



El problema puede verse agravado aunque efectué las tareas correctas si además la especie sufre el ataque de plagas o enfermedades en dicho caso únicamente nos restara esperar y dependerá de la fortaleza de nuestra planta el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario