martes, 25 de diciembre de 2012

Especies de Plantas para suelos alcalinos



En artículos anteriores destacamos las soluciones viables en suelos que por sus características responden a un PH alcalino pero que sucede cuando no pretendemos modificar el suelo sino que el contrario tomamos partida de sus características y en base a las mismas desarrollamos toda su increíble capacidad.



En primer lugar definiremos como suelos alcalino o también denominados dulces aquellos suelos que repoden a un PH o nivel de acidez de entre 7.1 y 14, recordemos que la escala del PH es considerada entre el 1 y el 14 siendo el valor 7 el ph neutro 1 el mas acido y 14 el mas alcalino o dulce que encontraremos.



Usted puede optar en este caso en que las especies que predominen en su jardín sean aquellas que no solo se adaptan a este tipo de suelo sino que encuentran en el mismo su habitad adecuado. Fucsias, campanillas, tulipanes y zinias son tan solo algunas de las especies que aman estos suelos y que logran desarrollarse eficazmente.



Como puede apreciar no se encontrara limitado en la belleza o funcionalidad del jardín tampoco en las etapas de floración de las plantas que seleccione por lo tanto es considerado un abanico igual de atractivo que otro tipo de suelos. Contando con la ventaja de poder modificar pequeños sectores del mismo mediante la aplicación mineral o bien la interacción de sustratos ácidos que modifican el PH del suelo  genera que se puedan desarrollar una gama igualmente amplias de especies vegetales.



La forma típica de identificar este tipo de suelos es mediante la aplicación de practicas de medición de acidez o bien simplemente observando cuales son las especies que se desarrollan sobre el mismo y con que efectividad.

No deje de consultarnos en Garden Center Ejea para poder asesorarlo en el mejor desarrollo de su jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario