viernes, 28 de diciembre de 2012

Jardines Dorados son posibles con especies adecuadas



El follaje de nuestras plantas es fundamental en el destaque ornamental que las mismas predisponen creando espacios dignos de verdadera admiración.



En carácter de follaje encontramos un gran numero de especies que disponen de diferentes tonalidades, en este caso efectuaremos especial hincapié en aquellos que repoden a tonalidades de carácter dorado como se las tipifica vulgarmente, aunque su variedad pasa del ocre al amarillo con un brillo notable que genera una distinción visual única.

El color del follaje genera un efecto paisajístico notable ya que se logra matizar de forma asombrosa con plantas florares y tapices verdes de alta intensidad.

 

La  Goldflamé es una de estas especies que varia su color entre un amarillo verdoso y un amarillo ocre el cual genera un efecto de follaje frondoso y dorado, su nombre científico es Spiraea x bumalda, y se implementa justamente con esta finalidad, la de decorar jardines en base a la interacción de varias especies en diferentes tonalidades.



Philadelphus coronarius es otra de las especies que se adoptan con esta característica, aunque comúnmente se la conoce como Celinda dorada, aludiendo directamente a su tonalidad.


Para destacar aun mas la presencia de estas especies en nuestro jardín los expertos en paisajes y ornamentación las disponen en lugares de semi sombra y en cercanías de plantas de follaje violáceo u oscuro lo que genera una mayor acentuación de sus condiciones cromáticas.

En caso de desarrollar fiestas y agasajos en el jardín las luces en la noche deben disponerse enfrentadas donde su espectro de acción no alcance la especie en plenitud creando así un efecto de aislamiento de los colores y generando un impacto mas rutilante, durante el día se suelen regar desde arriba humedeciendo su follaje y generando con ello un brillo particular sin abusar de la actividad y cuidando que las horas de sol sean suficientes para que la planta no conserve toda la humedad en sus hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario