lunes, 3 de diciembre de 2012

La mejor época para plantar tomates en nuestro jardín o huerta



Cuando pensamos en nuestro jardín, muchos únicamente imaginamos bonitas y coloridas flores, pero lo cierto es que la madre tierra nos alimenta y es la responsable de  nuestro desarrollo sobre su superficie cómo especie.



Los beneficios del auto cultivo son enormes ya que  estudios científicos afirman que un área de 25 metros cuadrados se puede cultivar y alimentar consecuentemente de esta producción a una familia promedio.

Evidentemente los mercados y políticas de consumo nos llevan a trabajar incesantes jordanas en búsqueda del dinero que posteriormente cambiaremos cómo objeto de intercambio por los vegetales y alimentos que podríamos cultivar en nuestra propia casa.

Es por ello que si bien pensar en abandonar nuestras vidas para dedicarnos a la auto sustentación es una utopía, destacaremos el cultivo de las especies más consumidas y particularmente volátiles en el mercado las cuales pueden variar su precio considerablemente durante el año.



El tomate es uno de ellos, además para quienes gustan de su sabor es inevitable no pretender su presencia en prácticamente todas nuestras comidas, pescado, carnes, ensaladas, etc.

Sumado a su maravilloso sabor, el tomate es una hortaliza increíblemente beneficiosa, vitamina A y vitamina C y licopeno, un antioxidante que combate el cáncer-

Al decidirnos por su cultivo tendremos dos alternativas bien claras, una de ellas es adquirir pequeñas plantas en las tiendas locales, plantarlas en nuestras macetas y posteriormente trasladarlas a nuestro jardín y otra es su cultivo a partir de las semillas,  en el caso anterior deberemos cultivarlas luego de los últimos fríos del invierno, en el momento que las noches comienzan a amainar en su crudeza.



Lo ideal para su desarrollo es una temperatura constante no menor a unos 12 grados, sin embargo podremos desarrollarla perfectamente en macetas de interior o dispuestas en nuestro balcón, aunque su producción no es tan eficiente cómo al plantarla directamente en nuestro jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario