jueves, 27 de diciembre de 2012

Mantenimiento de nuestro césped cuando finaliza el invierno



Terminado el crudo invierno uno de los sectores más deteriorados de nuestro jardín es sin duda nuestro césped, el mismo dependiendo de su especie tipo y forma en la cual lo cultivamos puede verse bastante maltrecho y es por ello que las tareas de readecuación del mismo son indispensables.



Estas tareas pueden ser muy prácticas si el trabajo del cultivo y cuidados previos fueron adecuados, por otra parte si disponemos de un césped que arrastra problemas previa la temporada invernal la tarea será más ardua y costosa.

Para comenzar deberemos remplazar los paneles considerados irrecuperables, los mismo no deben ser descartados sino que podremos disponerlos sobre planchas de espuma con el abono adecuado y una correcta irrigación buscando su recuperación y posible replantación ante piezas nudamente dañadas en el próximo invierno.



Por otra parte una medida adecuada de recuperación para el césped quemado consiste en el riego con nutrientes vertiendo una composición de nutrientes en el agua y aplicando un riego periódico cuando el sol se encuentra cayendo.

La correcta identificación de enfermedades y patologías en nuestro césped es vital para lograr un correcto resurgir que en muchos casos sugiere un combate sin cuartel contra inminentes bacterias y hongos.



La mayor capacidad de deterioro producido por el frió extremo se encuentra en las quemaduras que el mismo suscita es por ello que la elección de una especie capaz de resistir los embates del frió extremo, el sistema de drenaje es fundamental en esta conformación ya que la nieve o la helada no suele desaparecer sino cambiar su estado.



Sin embargo la utilización de cobertores y lonas en sectores críticos es una estupenda alternativa ante un inminente peligro que se suscita por la salmuera vertida en las calles la cual es dispersada por los coches generando una neblina de cloruro de sodio y agua aun más perjudicial que el frió extremo.

Es por ello que las medidas de reten para nuestro jardín son indispensables, contar con cobertores agrupara la nieve y la helada sobre el mismo para retirarlo durante el día y permitir al césped recibir la mayor cantidad de luz solar posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario