viernes, 7 de diciembre de 2012

Orquídeas, tipos y particularidades



Dentro de las especies vegetales más hermosas y particularmente implementadas en nuestros jardines, encontramos las orquídeas. Con la particularidad de que además de una hermosa planta que entrega su particular y característica belleza a la hora de su floración cuenta con una sorprendente gama de variables que quizás la convierta en la más maravillosa de nuestro jardín.


Para comenzar con su adecuada diferenciación deberemos afirmar que la familia vegetal a la cual pertenecen las orquídeas engloba una cantidad promedio de 25.000 especies, entre las que se catalogan aquellas creadas o desarrolladas por el hombre por medio de la manipulación de otras de sus variables y aquellas de carácter hibrido.

Sin duda estamos efectuando especial referencia a una familia amplia de especies vegetales, pero abocándonos directamente a las orquídeas podremos dividir las mismas en tres grandes grupos.



Orquídea terrestre: Esta orquídea se desarrolla sobre el suelo de la misma forma que el resto de nuestras especies en el jardín, gracias a su particular belleza es utilizado para la ornamentación y decoración funcional complementando las tonalidades de otras hermosas especies florales.



Orquídea semiterrestre: A pesar de su bajo valor comercial, son seres fascinantes, no producen fotosíntesis pero son capaces de sobrevivir en condiciones realmente complejas como un colchón de hojas o los espacios de un muro, sus flores son menos vistosas que otras de sus variables y no se suelen implementar de forma decorativa.


Orquídeas epifitas: Tremendamente bellas, las mas características de todas las orquídeas, su imagen es mundialmente reconocida y al observar sus brotes es imposible confundirla con otra especie, vive apoyada sobre el tronco de otras especies pero no es un parasito consigue sus propios recursos por medio de sus raíces voladoras, muy frecuente en las zonas ecuatoriales es frágil y requiere de un clima muy característico.

En Garden Center Ejea tenemos todo para el cuidado de tus orquídeas, no dejes de visitarnos aqui si busca productos para orquideas y no deje de pasar por la tienda virtual con productos de los más variados para el jardín aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario