sábado, 1 de diciembre de 2012

Plantas Insectívoras



Dentro de las especies que podremos encontrar para implementar en nuestro jardín surge una categoría denominada insectívoras. Las mismas aunque pueden sonar extremadamente extravagantes pertenecen aquellas especies que por sus características propias atraen a los diversos insectos en búsqueda de la polinización.



Su aplicación es condicionada por una intencionalidad superior la cual pretende controlar plagas de insectos o atraer algunos de estos con otros fines cómo es el caso de las abejas.

Sin embargo quienes abocan sus tareas a desarrollar concepciones paisajísticas platean la necesidad de estas especies propiciando la aparición de especies cómo el colibrí. Pero también podremos disponerlos con la intencionalidad de distraer la atención de los insectos hacia lugares muy particulares evitando que los mismos circunden el resto de nuestras especies.



Entre las familias más recurrentes encontramos las Brassicáceas, Tagetes y Sambucus, para quienes desconocen sus características la implementación poco responsable puede ser perjudicial atrayendo una gama interminables de insectos que trasladan con sus visitas enfermedades y patologías presentes en otras especies ajenas a nuestro espacio.

Controlar adecuadamente la implementación de estas especies y disponerlas de forma inteligente es una tarea primordial si pretendemos mantener nuestro jardín en condiciones y evitar enfermedades.



Es así que le recomendamos disponer de toda la información pertinente a la hora de efectuar sus cultivos tomando en cuenta no solo su etapa de floración , características de suelo y cuidados sino también esta condición biológica la cual puede inclinar a su favor dependiendo lo que guste, necesite y prefiera.

En el caso de especies cómo el colibrí debe desarrollar formas de controlar los insectos y auspiciar un espacio apto para la visita de esta ave, entre ellos pequeños estanques o bebederos artificiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario