domingo, 30 de diciembre de 2012

Plantas Ornamentales para nuestro jardín – Anzuelo



Las especies vegetales sin duda nos deparan más de una sorpresa tanto en su belleza cómo particular forma de vida.



Una de ellas es la denominada anzuelo, una planta de carácter silvestre que suele desarrollarse en sitios tan radicales cómo extravagantes,  prodigándose de las características que el azar y la naturaleza son capaces de entregarle.

Famosa por su particular morfología, el comúnmente conocido cómo anzuelo es muy frecuente de observar al costado de carreteras y costado de caminos., siempre que los mismos no se encuentren en alturas pronunciadas superiores a los 2000 metros sobre el nivel del mar.



Si bien para muchos es simplemente una especie silvestre y desprovista de ningún encantando particular su valor ornamental es enorme y los paisajistas utilizan esta especie para el relleno de espacios de difícil acceso o características de cultivo complejos, ya que la misma no requiere de ningún tipo de cuidado y puede adaptarse a cualquier circunstancia particular.

Perteneciente a la familia de las Fabaceae su nombre científico es el de Astragalus hamosus, y suele entregar una diminutas flores blancas muy bonitas y de gran presencia decorativa ente la combinación de esta especie y las flores de nuestro jardín.



Cómo medida particularmente beneficiosa debemos destacar que a pesar de su carácter silvestre no es catalogada cómo una especie agresiva y puede ser implementada combinando con especies de cuidado.

Su reproducción si puede ser un problema y debe controlarse ademadamente para evitar que la misma se propague a espacios no siempre deseables dentro de nuestro jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario