miércoles, 19 de diciembre de 2012

Plantas para nuestros espacios interiores - El Plátano



Muchas especies cuentan con una gama notable de gran ornamentación y de hecho no por nada son las mas implementadas por los patronatos municipales para embellecer el ornato publico.



Pero las mismas también pueden convertirse en una maravillosa alternativa para decorar nuestra casa, ya que así como lo hacen en la vía pública no requieren de cuidados estrictamente específicos y se caracterizan por ser increíblemente resistentes a los factores climáticos adversos y los avatares que se suscitan en el exterior.



Uno de ellos es el plátano, pero seguramente se estará consultando como es posible que un árbol de dimensiones enromes pueda convertirse en una planta de interior, la solución no es únicamente plantearnos disponer de un jardín interior, sino seleccionar entre la variedad de plántanos una especie enana.



De todas maneras requeriremos de una maceta amplia y de buenas dimensiones cortejando el avance de su sistema radicular el cual suele expandirse de forma asombrosa y en relación a otras especies se debe de tener cuidado con dicha característica. Propiciarle el mejor drenaje posible es otra de las características relevantes ya son especies que requieren de un riego sistemático durante su periodo de desarrollo.

El ph del suelo mas indicado para el plátano se enmarca dentro del rango de acidez definido entre 5.5 y 6.7 mientras que la temperatura debe mantenerse entre los 20 y 25 grados por lo que su aplicación interior es óptima.



La luminosidad es una condicionante para su desarrollo se debe propiciar un espacio donde la luz solar predomine la mayor parte del tiempo y el contacto con los espacios exteriores se encuentre cuidado no por encontrase propensa  a las enfermedades en el interior sino por el daño que pudieran causar el viento y las variaciones drásticas de temperatura.

Esta es una planta muy decorativa de un alto valor ornamental y que por su típica morfología difícilmente pase desapercibida para sus visitantes.

Por esta y otras especies no deje de visitar Garden Center Ejea y consultar por la de su preferencia

1 comentario:

  1. Quiero comentarles que en la Sierra Norte del Estado de Hidalgo, encontré un platanero ornamental, el cual le dan el nombre de plátano tuna, porque sus plátanos contienen muchas semillas color negro. y su flor es de color rosa, y su racimo crece hacia arriba,¿Me pueden ustedes decir qué variedad de platanero es?

    ResponderEliminar