jueves, 20 de diciembre de 2012

Prevención de Plagas y Enfermedades en nuestro jardín



Muchas personas idealizan el control de plagas cómo una medida para contrarrestar los efectos  de los molestos parásitos y enfermedades que pueden aparecer en nuestras especies pretendiendo rescatar de un estado de afectación a las mismas.



Pero lo cierto es que un jardín eficiente es aquel que prevé el ataca de plagas y enfermedades y acorde a ello diseña planes de contingencia para lograr los mayores resultados sin dañar nuestras especies.

Es por ello que planteamos la posibilidad de crear un soporte integral para nuestra jardín el cual disponga oportunamente de todas las características para actuar eficiente y rápidamente contra las plagas.



En primer lugar partiremos desde la conformación lógica de nuestro jardín, respetar las distancias promédiales y la mezcla de especies en terrarios y canteros es vital, ya que las plagas cómo los hongos, oportunistas y generadores de más del 90 % de los problemas, reproducen esporas que viajan por el aire y se propongan con una gran velocidad. Por lo tanto plantar especies propensas a enfermedades determinadas con otras de características endebles y poca robustez puede ser un error, las especies de extremos cuidados deben encontrarse aisladas del resto.



Disponer de una o varias macetas libres, nutrientes, tierra para esterilizar y un espacio ajeno y adecuado para recibir una planta enferma puede ser determinante a la hora de atender complicaciones extremas.

Cuando esto no sucede se suelen perder varios días hasta aislar y comenzar a tratar eficazmente a nuestras especies, a su vez disponer de toda la información necesaria de carácter grafico y elocuente es una gran herramienta para identificar enfermedades y plagas y con ello actuar rápidamente.



Si bien se describen en general  y en todos los anexos de jardinería los síntomas que suelen sufrir las plantas al encontrarse atacadas, las fotos son increíblemente más útiles para quienes no son idóneos en la temática y resuelven uno de los principales problemas, el tiempo de acción, con esto nos referimos al  lapso que se suscita entre que notamos que algo no esta bien y decidimos actuar adecuadamente.

Basados en estas características le recomendamos tomar las medidas preventivas necesarias para resguardar su jardín, recuerde que no solo esta cuidando su inversión o la belleza de sus espacios exteriores, sino que tiene la responsabilidad de cuidar a otro ser vivo.

Si esta con problema de plagas en su jardín o sospechas, no deje de consultarnos en Garden Center Ejea, tendremos gusto en ayudarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario