viernes, 21 de diciembre de 2012

Problemas en las raíces de nuestras plantas de jardín



Todas las partes de nuestras especies son vitales para su desarrollo desde su sistema foliar hasta incluso sus flores de las cuales muchas veces observamos únicamente su destaque ornamental sin vislumbrar que bajo las mismas se esconde un complejo y maravilloso proceso de reproducción.




Pero sin duda el más elemental y necesario sistema es el radicular, el mismo es el causante directo del crecimiento sostenido de nuestra especie así cómo apreciamos en el arte de la creación de bonsáis donde se implementan técnicas de poda sobre este sistema radicular ebanizando nuestro árbol. Es por ello que controlar y evaluar el estado del sistema radicular de nuestra especie se convierte en una actividad de vital importancia.



Por lo tanto definiremos algunas pautas para prevenir y evaluar los problemas radiculares más frecuentes cómo es el caso de la descomposición de los mimos. La descomposición o producción del sistema radicular se basa en condiciones químicas que la favorecen, con esto nos referimos al exceso notable de agua el cual se puede dar por negación del terreno afluentes subterráneos o bien el exceso descontrolado de riego, el sistema radicular de nuestra planta, absorberá el liquido necesario para su desarrollo vital mientras que el excedente permanecerá en las inmediaciones afectando a la especie.



A su vez la existencia de enfermedades asociadas a esta problemática también es frecuente, y de hecho son las más complejas de tratar debido a que nos referimos a un sistema biológico que es el responsable de absorber nutrientes y líquidos por lo que su importancia es superlativa.



Para evaluar esta problemática primeramente notaremos una debilitación constante de la especie la cual puede asombrarnos por su velocidad,  es allí cuando con extremo cuidado debemos retirar nuestra planta de la tierra, con la ayuda de una manguera descubriremos la tierra para evidenciar que existen trozos de tonalidades opacas en las raíces que a su vez cambiaron su consistencia firme por una apariencia elástica y endeble. Es por ello que debemos actuar rápidamente para evitar la muerte de la especie.

No dude en consultarnos en Garden Center Ejea ante cualquier problema con las raíces de sus plantas y todo lo relacionado a su jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario