jueves, 6 de diciembre de 2012

Que hacer en nuestro jardín luego de la temporada de nevadas



Luego de las intensas nevadas, nuestro jardín intenta retornar a la vida, expuesto a condiciones climáticas extremas y disposiciones térmicas sumamente complejas, a su vez los tratamientos efectuados para contrarrestar los hielos como la salmuera provocan increíbles daños en nuestro jardín.


El césped es uno de los sectores que mas sufre la exposición climática, el cloruro de sodio produce su deterioro paulatino, para evitarlo deberemos accionar rápidamente, retornándole su color y particularidades propias.

En primer lugar es indispensable disponer de un adecuado drenaje de caso contrario las tareas serán sumamente arduas, y pueden requerir de la excavación de drenajes auxiliaras dependiendo la caída o decline de nuestro terreno, sino efectuamos plantaciones en terrarios es importante modificar el sustrato, controlar el ph y la cantidad de minerales que la tierra dispone.



Evalué la capacidad de permeabilidad del terreno, riegue mezclando agua y sustratos naturales, puede desarrollarlos a partir de especies vegetales en descomposición.
Limpie el sistema foliar de sus plantas mas sensibles, aplique sustrato y evalué el desarrollo de su jardín.

Si dispuso viruta para prevenir el daño que puede causar la niebla salitre, retírela y deshágase de ella no vuelva a utilizarla.



Implementar pequeñas excavaciones en nuestro terreno e implementar arroz en su interior, puede ser una alternativa para bajar la salinidad y retirar la humedad, una vez implementado deberá esperar algunos días y retirar completamente el deposito, notara los granos hinchados y si puede medir la ingerencia química en el suelo notara como la salinidad se reduce.

Si bien existen especies de césped que toleran las intensas nevadas, ningún jardín se encuentra ajeno a los daños provocados por el frió invernal, es por ello que evaluar de forma eficiente los daños en nuestro césped requiere de estudios pormenorizado y conocimientos sobre aquellas presentaciones que puede ser consideras daño y cuales simplemente son un detrimento en su vitalidad.



A su vez usted podrá imaginar que durante las temporadas mas frías las enfermedades merman y es verdad, pero no del todo cierto algunas bacterias resisten al crudo invierno y pueden verse fomentadas ante el deshielo debido a las condiciones de humedad y calor que se generan, es por ello que le recomendamos saber todo sobre la especie que implemento en su jardín y cuales son las posibles enfermedades a las cuales se encuentran expuestas.

En Garden Center Ejea tenemos todo lo que Ud. necesita para proteger o revivir su jardín luego de la dura temporada de invierno, visítenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario