miércoles, 2 de enero de 2013

Atendiendo el jardín cuando finaliza el invierno



Luego de experimentar los fríos más intensos y aun cuando estos no se han retirado por completo ya podremos dar comienzo a los tratamientos que garantizaran un bonito jardín.



En primer lugar deberemos efectuar un control de daños, tomando lápiz y papel pondremos cómo especial herramienta la observación para determinar que cuales son las especies más comprometidas y que medidas podremos tomar para prevenir los acontecimientos el próximo año.
Lo más común es observar quemaduras es allí donde comenzaremos con eliminando hijas o ramificaciones que ya no podrán salvarse y únicamente convierten a nuestra planta en un ser que administra mal sus recursos.



Un simple remedio casero consiste en fabricar ungüentos mediante compost extremadamente rico en nutrientes y pulpa de aloe,  la idea es conformar una mezcla pastosa de sencilla aplicación la cual puede ser aplicada en troncos de árboles y ramificaciones importantes, no con el objetivo de ser absorbidos directamente sino de que ante los procesos climáticos cómo heladas o lluvias caiga paulatinamente sobre su base nutriendo nuestra planta en los momentos más complejos.
Los vendajes también pueden ser beneficiosos si se produce congelamiento determinando así una protección precaria pero existente en sectores críticos.



Evite el uso de productos químicos incluso si se encuentra afectado por una bacteria, aislé la planta pero aguarde a que el clima sea un tanto más propicio, abone abundantemente y controle la evolución, de necesitarlo aplíquelo sin temor y extreme los cuidados respecto al clima, cubra su planta por la noche y retire ramas u objetos que no permitan acercarse a la luz del sol, elimine malas hierves y especies parasitas en sus alrededores.



Lo cierto es que si selección adecuadamente sus espacies no debería tener problemas, pero el clima cómo todos sabemos se esta comportando de forma extraña y la amplitud térmica es cada vez más amplia convirtiendo un inverno más, en el más crudo que pudimos experimentar.

En Garden Center Ejea podemos ayudarlo a recuperar su jardín de las nevadas y elegir las mejores especies para su espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada