sábado, 5 de enero de 2013

Cultivando Abetos para cuando llegue el otoño



El otoño no solo es la etapa en la cual merma la capacidad decorativa y ornamental de nuestro jardín, sino que es el momento perfecto para desarrollar algunas tareas de características muy concretas y elementales si pretendemos mantener la belleza de nuestro jardín.



Enmarcados en la temática destacaremos que el otoño es la etapa ideal para plantar Abetos, un árbol increíblemente hermoso y muy deseado por los amantes de la jardinería por su porte y notables prestaciones. El árbol en su etapa adulta alcanza hasta los 50 metros y tiene un hermoso porte piramidal ideal para las regiones nevadas por su contraste decorativo en el crudo invierno.

Su cultivo se realiza a partir de las semillas y requiere de suelos húmedos y parcialmente sombreados es por ello que se elige el otoño para su cultivo. Su crecimiento es particularmente lento pero en pocos años ya podrá comenzar a disfrutar de su particular morfología, el aroma que desprende el abeto denominado aroma balsámico muy característico y esencial en el desarrollo de espacios sensoriales.



Con respecto a los cuidados en edades tempranas, puede disponer de una estaca para corregir su postura, mientras que si dispone de mascotas diseñarle un cerco particular es una alternativa maravillosa evitando que dañe el pequeño árbol que si bien es sobrio y resistente en sus edades tempranas se encuentra propenso de sufrir daños.



No es un árbol que se caracterice por sufrir enfermedades y plagas recurrentes, los parásitos que pudieran atacarlo debido al atractivo de sus hojas se ven ahuyentados por el aceite de trementina que estas destilan o en todo caso abatidos por el crudo invierno donde el árbol se siente muy a gusto.

Consúltenos en Garden Center Ejea, con gusto podremos asesorarle en el plantío y elección de las mejores especies de árboles ornamentales para su jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario